SOBRE NOSOTROS

Nuestro equipo

Somos un grupo de estudiantes de preparatoria, pertenecientes a la Universidad TecMilenio del área de preparatoria en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas que busca aplicar las matemáticas, la mecánica, electrónica y la programación en proyectos que ayuden a la comunidad, apoyados por la parte de negocios que buscan los recursos para continuar trabajando, estamos dispuestos a entregar todo nuestro tiempo y valor junto con el aprendizaje adquirido por parte de nuestros maestros, queremos ser mejores personas y trabajar en equipo.

 Nuestro equipo se llama ELEKTRON y fue creado por medio de una lluvia de ideas de la primera generación, siempre vamos a tener la actitud de ir hacia adelante, sin importar las caídas que tengamos, hemos trabajado mucho este año para poder participar en la competencia regional, tenemos la experiencia de un campamento de robótica y nos gustaría compartir con otros jóvenes, para conocer sus formas de pensar y desarrollar alianzas con ellos, tenemos la fuerza y la mente para ir más lejos, hemos trabajado en equipo y sabemos de los que somos capaces.

    • Somos el primer equipo de la Universidad TecMilenio Campus Reynosa, y la primera escuela de la ciudad en ir a esta competencia.

El equipo está formado por nuestro Head-Coach Ing. Nicodemus Abad y 40 estudiantes, los cuales están apoyando en dos sub-equipos, uno de negocios y otro de ingeniería, todos con muy buenas aportaciones e ideas, dedicados a trabajar desde el primer día de en qué abrimos este taller hasta la fecha. 

 Nicodemus Abad

Ingeniero y Profesor de Preparatoria y Universidad

Asesor oficial del equipo

Organigrama 


Cada uno de los líderes de estos departamentos son responsables del desarrollo de su área y de las aportaciones que deben entregar, sabemos que debemos trabajar duro y enfocarnos en los objetivos principales, después de cada torneo vamos a reiniciar a trabajar lo más pronto posible, revisar lo bueno y lo malo para mejorarlo

Nuestra historia


Este equipo inicio en septiembre del 2015, nos reunimos con alrededor de 60 alumnos interesados en la robótica y los negocios, buscamos patrocinadores pero nuestros objetivos no llegaban a concretarse con las empresas y teníamos muy poco tiempo para recaudar el dinero, sin embargo seguimos trabajando hasta el final de ese año.

En la primera reunión que tuvimos con los padres de familia en 2015 se veía muy cierto que pudiéramos participar en el regional, sin embargo poco a poco los ánimos fueron cayendo, el equipo ya casi no se reunía, fueron pocos los que seguían insistiendo en seguir adelante a pesar de los que pasara.

No pudimos participar en la competencia de ese año pero nos preparamos para el siguiente, tuvimos un campamento de robótica en San Nicolás, Nuevo León, donde nos explicaron más a detalle acerca de la competencia y que debíamos hacer, el ambiente era muy agradable y todos los campus de TecMilenio participaron, lo cual genero un mayor interés en los jóvenes estudiantes.

Al inicio de este semestre (agosto- diciembre 2016) iniciamos con solo 15 alumnos de los 60 que teníamos originalmente, sin embargo nuevos alumnos se inscribieron llegando a un total de 40 jóvenes interesados. Todos los días trabajamos para recaudar fondos, en ventas, rifas, viajes y visitando empresas en busca de patrocinadores.

Durante el semestre (enero-mayo 2017) tuvimos la experiencia del Kick-Off en Enero 2017 en Toluca, Edo. Mexico donde nos entregaron el material para trabajar en nuestro robot como los motores, chasis, laptop, entre otros.

Gracias a nuestros patrocinadores y nuestras ventas nos fue posible la recaudacion de fondos para asistir a la competencia FIRST REGIONAL 2017 en Torreon, Coahuila. Fue de las mejores experiencias donde aprendimos 


Aplicando los conocimientos que hemos adquirido estamos seguros que lograremos hacer un gran papel en la competencia.